Leticia Coello Garrido garantiza los derechos de los niños y jóvenes

El resultado del trabajo de Leticia Coello Garrido como presidenta del DIF Chiapas fortalece la garantía de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes del estado.

|
El DIF Chiapas garantiza el acceso a la salud, la educación y la seguridad de los niños. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de diferentes campañas y acciones de la institución la cual representa Leticia Coello, ha enfatizado su trabajo a favor de los niños y jóvenes chiapanecos para garantizar sus derechos de educación, salud, deporte y seguridad, entre otros aspectos. Desde la ayuda al núcleo familiar hasta el fomento del deporte, Leticia Coello Garrido se destaca por mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes del estado de Chiapas.

Leticia Coello Garrido y el DIF estatal subsidia a familias de escaso recurso para comprobación de paternidad

La presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas ha fomentado la ayuda a familias de escasos recursos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, con las pruebas de comprobación de paternidad se puede garantizar la pensión alimentaria para que los niños tengan un sano crecimiento a pesar de las circunstancias de sus padres.

Durante el anuncio de este subsidio Leticia Coello Garrido indicó que es obligación de los padres y madres brindar los cuidados y alimentos necesarios a sus hijos para que tengan un sano crecimiento.

Leticia Coello fomenta la prevención del abuso sexual infantil

La representante del DIF Chiapas también ha brindado ayuda para prevenir el abuso sexual infantil. La lucha contra este tipo de abuso la llevó a realizar un Seminario Taller de Prevención del Abuso Sexual a niñas, niños y adolescentes para establecer un protocolo para el personal que colabora en la prevención del abuso de dicho abuso.

En coordinación con el Sistema Nacional DIF y la institución del estado han trabajado para el desarrollo de estrategias que garanticen los derechos de los niños. En el seminario se tocan temas como definición, etapas, características e indicadores del abuso sexual infantil.

La institución que representa Leticia Coello Garrido ayuda a niños con autismo

Gracias al apoyo de Coello Garrido se han logrado crear espacios para niños con autismo; como parte del desarrollo del Plan de Trabajo el cual se tiene contemplado trabajar en estos tres años en el DIF de San Cristobal de las Casas, Leticia Coello ha trabajado en coordinación con la presidenta honoraria Claudia Orantes de Cancino, titular del DIF municipal con el objetivo de atender a los niños que sufren esta enfermedad.

La madre del gobernador Manuel Velasco se encuentra fomentando distintos programas para cumplir y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de generar cultura y dar atención oportuna, Leticia Coello Garrido fomenta el bienestar familiar de los chiapanecos, especialmente los integrantes más pequeños, los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton