Levantan a cuatro jóvenes en Zitlala, Guerrero

Tres de ellos aparecieron degollados en un camino de terracería y uno, quien es menor de edad, permanece en calidad de desaparecido.

|
Un grupo de hombres armados sacó de su casa a cuatro jóvenes de 16 a 23 años en la comunidad de Tonalapa. Imagen de contexto. (hoymineria.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
MÉXICO, DF.- Cuatro jóvenes fueron 'levantados' en la comunidad de Tonalapa, del municipio de Zitlala, Guerrero; los cuerpos de tres de ellos fueron encontrados degollados en un camino de terracería y uno permanece en calidad de desaparecido.

La Policía Preventiva Municipal informó de un reporte inicial de tres cuerpos encontrados en el punto conocido como El Mentado, de la comunidad de Tonalapa de Zitlala.

La corporación local fue respaldada por personal de Fuerza Estatal (FE), que confirmó que sus unidades se trasladaron al lugar de los hechos, en donde localizaron los cuerpos de dos jóvenes degollados.

Las víctimas fueron identificadas como Filiberto Grande Tomatzy, de 22 años, y Félix Miranda Tomatzy, de 19quien vivía en el Acapulco y estaba de visita en Tonalapa, informó la policía.

A 200 metros de El Mentado estaba un tercer cuerpo que fue identificado como Prisco Tacuba Tepetzy, de 23 años, de oficio campesino.

Los tres cadáveres fueron reconocidos por una vecina de la localidad, quien explicó que la tarde del domingo un grupo de hombres armados sacó a los jóvenes de su casa ubicada en la calle hidalgo número 132, en el barrio de San Mateo.

De esa vivienda también se llevaron a Nicolás Tomatzy Tepetitlán, de 16 años, quien hasta esta tarde permanece en calidad de desaparecido.

Familiares de los jóvenes pidieron a personal de la Fiscalía General del Estado que les entregaran los cadáveres sin que se les practique la necropsia de ley, pues querían velarlos este día. Los representantes de la dependencia aceptaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton