'Levantan' a siete personas en Tierra Caliente, Guerrero

Varias camionetas ingresaron a la cabecera municipal y hombres armados se llevaron a varias personas, en Ajuchitlán del Progreso en Guerrero.

|
Entre las personas secuestradas estaba la madre del ex alcalde de dicha demarcación, la mujer fue liberada en el trascurso de la tarde sin que se confirmara si hubo rescate. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que fueron secuestradas al menos siete personas de la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, en Tierra Caliente.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Investigadora Ministerial, al mediodía un convoy de varias camionetas ingresó a la cabecera municipal. Varios hombres armados descendieron de los vehículos y se llevaron a 10 personas.

Entre las personas sustraídas está Yolanda Chamú, madre del exalcalde de dicha demarcación Esteban Vergara Chamú; sin embargo, la mujer fue liberada en el trascurso de la tarde sin que se confirmara si hubo rescate.

Grupo armado se lleva a comerciantes del municipio de Ajuchitán en la Tierra Caliente

Chamú tiene una tienda de abarrotes. Según la policía, se la llevaron junto con dos empleados de una farmacia, aunque se desconoce si éstos fueron liberados.

El alcalde Carmen Higuera Fuentes confirmó la incursión de hombres armados y sostuvo que emitió un reporte a las corporaciones policiacas del estado y la Federación.

“Lo que nos informan es que los comerciantes estaban en sus negocios trabajando. De pronto llegaron hombres armados y se los llevaron contra su voluntad”, respondió el alcalde consultado vía telefónica.

Desaparecidos en Veracruz

Mientras tanto, en Veracruz la Procuraduría General de Justicia abrió la indagatoria para ubicar a 11 personas de la comunidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, en Veracruz. Las familias informaron que perdieron contacto con ellas desde el pasado 2 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el mando único no realizó operativo ni detuvo a personas en ese lugar.

Los denunciantes señalaron que la noche del sábado para domingo llegaron hasta la comunidad Potrero Nuevo varias camionetas Suburban, de las cuales bajaron varios hombres con guayaberas blancas, quienes se llevaron a 11 jóvenes y adultos mayores de esa comunidad.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton