Levantan censura a Presunto Culpable

Un tribunal en Michoacán revocó un juicio de amparo contra los realizadores del documental, con lo cual éste puede ser distribuido nuevamente.

|
El filme estuvo censurado desde hace dos años. (Facebook/Presunto Culpable)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Un tribunal colegiado en Michoacán falló a favor de los realizadores de Presunto Culpable en el juicio por el cual la película estaba censurada desde hace dos años, con lo que podrá volver a ser distribuida, exhibida y vendida.

El documental, que ganó un Emmy como mejor trabajo periodístico, no podía ser distribuido ni vendido luego de que la jueza Blanca Lobo lo prohibiera al otorgar un amparo a un testigo que aparece en la película, según publica Milenio.

El Sexto Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región, del Poder Judicial de la Federación, acordó revocar y sobreseer el juicio de amparo contra Roberto Hernández y Layda Negrete, director y productora de Presunto Culpable.

El magistrado ponente, Moisés Duarte Briz dijo al concluir la sesión que "no hubo materia en la revisión adhesiva porque ofrecieron la película como prueba fuera de tiempo y no presentó la prueba antropométrica, que permite ubicar la identidad de las personas para poder determinar si Víctor Daniel Reyes Bravo realmente aparece en el film".

Victor Reyes es el testigo que señaló a Antonio Zúñiga, protagonista del documental, como asesino. Reyes promovió un amparo por considerar que le habían causado daño moral al aparecer en la película. La demanda era contra Hernández, Negrete, Cinépolis y el director de Radio Televisión y Cinematografía de Gobernación por haber autorizado su distribución.

Lo más leído

skeleton





skeleton