Llama ONG a Congresos estatales no aprobar Ley de Amnistía

Afirman que sólo se perdonarán delitos como narcomenudeo y el robo y se dejarán a las víctimas a su suerte.

|
Laura Hernández, vocera de la organización, acusó que la Secretaría de Gobernación está haciendo "severas presiones" para imponer la Ley de Amnistía a los estados. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda                                  

Ciudad de México.- La organización "Todos Juntos por las Víctimas y la Justicia", urgió a los Congresos estatales a no aprobar leyes de amnistía armonizadas con la norma federal.

En videoconferencia, afirmó que con leyes de esa índole en los estados sólo se perdonarán delitos como el narcomenudeo y el robo, y se dejará a las víctimas a su suerte.

Laura Hernández, vocera de la organización, acusó que la Secretaría de Gobernación está haciendo "severas presiones" para imponer la Ley de Amnistía a los estados.

"Sabemos que la agenda de la Secretaría de Gobernación no siempre representa las prioridades del país, por eso, hacemos un llamado a todos los diputados locales a que escuchen a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales de la población", pidió.

"La Segob no puede violentar la soberanía de sus estados, no permitan que una Ley de Amnistía mal hecha, se propague por todo el país"

El pasado 22 de abril, a sólo dos días de haber sido aprobada por el Senado, el Ejecutivo federal publicó la Ley de Amnistía.

También te puede interesar: Caen a un nivel histórico las exportaciones de México a EU

Con esta norma, se busca acelerar la liberación de reos acusados de ciertos delitos federales en el contexto de la contingencia sanitaria.

Uno de los transitorios de la Ley señala que la Segob "promoverá" ante los gobiernos y las legislaturas estatales la expedición de leyes de amnistía por delitos del fuero común.

"La Ley de Amnistía federal pretende perdonar el narcomenudeo, liberar delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias y dejar a su suerte a las víctimas"

Habría más inseguridad

"Como quien dice, ahora robar, involucrarse con narcóticos y atentar contra las mujeres no solamente será personado, sino que será justificado", dijo.

Hernández agregó aprobar leyes de amnistía en medio de la crisis económica y de salud no es prioridad ni solución, pues sólo se daría licencia para cometer delitos.

"No permitan que una Ley de Amnistía mal hecha se propague por todo el País", sentenció.

Gerardo Cleto, otro de los voceros de la organización, advirtió que de replicarse esta norma federal en los estados habría más inseguridad, pues se liberaría a ladrones que sólo "robaron poquito".

La organización pidió a los diputados locales que defiendan la soberanía de sus estados y no permitan que esta ley sea impuesta por la Segob.

Además, que den prioridad a las necesidades de miles de familias que se quedaron sin trabajo; y que no pongan "parches" a los problemas del sistema de justicia.

"Lo recalcamos con fuerza, aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas", alertó Samuel Ibarra, de la misma organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton