Senado recibe minuta de ley 'antimarchas'

Se espera que sea turnada a comisiones para su análisis el jueves.

|
Diputados de izquierda piden no legislar de manera apresurada la minuta sobre movilidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República recibió la minuta de Ley de Movilidad, que incluye reformas a los Artículos 11 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar el derecho de movilidad universal a todo ciudadano en el país.

Se prevé que en la sesión ordinaria del próximo jueves, la reforma aprobada la víspera por la Cámara de Diputados, sea turnada a Comisiones para su análisis, de acuerdo con Notimex.

Ayer, diputados del PT y PRD advirtieron que el texto criminaliza la protesta social, en momentos en que la autoridad debería garantizar la libre expresión y manifestación de los ciudadanos.

Entre los cambios destacan la reforma al artículo 11 constitucional, que destaca, “toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

Asimismo, se añade “el Estado garantizará el derecho de toda persona a la movilidad universal, atendiendo a los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad”.

Sin prisas

En rueda de prensa, los senadores Angélica de la Peña, Luis Sánchez, Alejandra Barrales e Isidro Pedroza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazaron el contenido de esta reforma impulsada por diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y avalada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado y legisladora del PRD, Angélica de la Peña, se pronunció en contra de la minuta y afirmó que si bien están en la disposición de colaborar, no se debe legislar de manera apresurada.

Lo más leído

skeleton





skeleton