Ley antimonopolios, esta semana: González Morfín

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro adelantó que esta semana se discutirá y votará el proyecto de Ley de Competencia Económica.

|
José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva, dijo que es necesario acelerar los trabajos de la legislación antimonopólica. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará esta semana el proyecto de Ley de Competencia Económica para garantizar la libre concurrencia de agentes económicos y combatir las prácticas monopólicas.

Así lo anticipó el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, José González Morfín, al advertir que el tiempo avanza y es necesario acelerar el paso en los trabajos de la Cámara de Diputados para desahogar toda la agenda pendiente, informa Milenio.

“Esta semana nuevamente sesionaremos tres días continuos, de martes a jueves, pues tenemos en puerta varios dictámenes que se deberán atender. Espero que las discusiones, por largas que sean, se den en un marco de respeto”, remarcó.

En entrevista, el diputado federal del PAN detalló que la Ley de Competencia Económica prevé otorgar atribuciones claras y definidas a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual contará con siete comisionados propuestos por el titular del Ejecutivo y ratificados por el Senado.

“Con esta ley buscaremos promover y garantizar la libre concurrencia y competencia económica en contra de monopolios, concentraciones consideradas ilícitas y barreras que impidan al país contar con espacios de competencia que incentiven la producción y el empleo”, puntualizó.

González Morfín recordó que la actual Ley de Competencia está vigente desde hace 20 años, por lo cual es necesario hacer una revisión completa y ajustarla a los nuevos tiempos que demanda la ciudadanía y a las condiciones económicas no sólo de México, sino internacionales, y con ello se abonará a la generación de certidumbre que requieren los sectores interesados.

“Nuestro país requiere medidas que impulsen su crecimiento, promuevan la competencia y aceleren el desarrollo; por ello, esta semana seguramente podremos debatir en el pleno la Ley de Competencia Económica, la primera de las reformas secundarias que tenemos pendientes en este periodo de sesiones”, reafirmó el diputado presidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton