19 de Septiembre de 2018

México

Regulaciones de EU afectarían a productores de Campeche

La nueva norma de certificación de alimentos frescos para exportación tendrá impacto directo en las pequeñas unidades de producción.

Pequeños productores de Tabasco, Campeche y Oaxaca sentirían el impacto de las nuevas reglas. (Archivo/SIPSE)
Pequeños productores de Tabasco, Campeche y Oaxaca sentirían el impacto de las nuevas reglas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Regulaciones de EU afectarían a productores de CampecheCompartir en Twiiter Regulaciones de EU afectarían a productores de Campeche

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una nueva regulación estadunidense para certificar la inocuidad de alimentos frescos afectará las exportaciones mexicanas hacia ese país, denunciaron este martes las autoridades locales.

La normativa "representa un riesgo para la economía de micro y pequeños productores nacionales, ya que tendrán que cumplir con nuevos procesos de certificación", afirmó Luis Cruz, representante en México del Instituto de Alimentos Inocuos y de Calidad.

La Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos, de la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos significará "impacto directo en la economía de zonas rurales y con alta marginación" de México, indicó.

 Además, otros sectores donde el ritmo económico no está al mismo nivel que en otras regiones industriales también se verán perjudicados, de acuerdo con Ansa Latina.

Entre las víctimas de estas nuevas reglas figuran pequeñas unidades de producción en los estados de Tabasco, Campeche y Oaxaca, entidades que figuran entre las más pobres del país.

Las nuevas regulaciones se encuentran en una primera fase de publicación, la que durará entre 160 y 180 días para recibir comentarios que se incluirán en la norma final.

Se prevé que las disposiciones se aprueben a nivel federal en Estados Unidos en el último trimestre del próximo año. Las micro y pequeñas empresas tendrán un plazo de hasta tres años para implementarlas, las medianas, dos años, y las grandes compañías, un año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios