Pueden oponerse a la Ley de Remuneraciones: López Obrador

De tratarse de un Estado de Derecho, el gobierno no tendrá conflicto con organismos inconformes.

|
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la Nación dijo que no se va pelear con algún organismos. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier organismo independiente que se inconforme con la Ley de Remuneraciones y la austeridad que busca el Gobierno tiene derecho a acudir con la autoridad y manifestar su oposición, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Luego de que el Banco de México (Banxico) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional sobre la Ley de Remuneraciones, el mandatario confió en que el Poder Judicial “no se va a atrever a violar la Constitución” aunque reconoció el derecho a oponerse de cualquier organismo autónomo, informó El Financiero.

“Se va a resolver bien. No creo que el faro de la Ley, que es el Poder Judicial, se atreva a violar la Constitución, no lo creo”, dijo.

“Que se ejerzan estos derechos y se abra el debate sobre estos temas está bien. Que el que se sienta afectado acuda a la autoridad competente en busca de amparo (…) Ya estamos en un Estado de Derecho, no es un ‘Estado de chueco’, entonces el inconforme va y exige ser atendido ante la autoridad y nosotros no nos vamos a enojar ni habrá pleitos con nadie”, añadió.

También te puede interesar: Duermen a cachorro paralítico abandonado en Navidad

Sentenció que, pese a las inconformidades en los organismos autónomos, la Ley de Remuneraciones va para todos y que dentro del Poder Ejecutivo nadie va a violar a la Constitución.

Manifestó su reconocimiento al Poder Legislativo ya que, asegura, ha existido una importante reducción de gastos tanto en la Cámara de Senadores como la Cámara de Diputados. “Están cambiando las cosas”, dijo.

Señaló, entre esas reducciones, la eliminación de presupuesto para atención médica privada de alrededor de 6 mil millones de pesos y una caja de ahorro que costaba cerca de 5 mil millones de pesos al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton