La Ley Seca cuesta $120 millones a restauranteros

La Canirac en el Estado de México pide que se considere a este sector de otro modo.

|
La aplicación de la Ley Seca en el Estado de México costará más de 100 millones de pesos a los restauranteros. (lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Durán, estimó en más de 120 millones de pesos las pérdidas que habrá este fin de semana durante la Ley Seca en el Estado de México por las elecciones del domingo.

“Calculamos una pérdida superior a los 120 millones de pesos, una afectación a más de 300 mil familias del Estado. El tiempo no regresa y el dinero tampoco”, señaló, informa el portal lopezdoriga.com.

También te puede interesar: Megáfono electoral: la ‘app’ de Facebook para las elecciones

Por tal motivo, los restauranteros pretenden ampararse para que el tribunal considere sus argumentos. “El mismo cuento de siempre y pegándonos donde más nos duele que es a nuestro bolsillo y en este año que para la industria restaurantera y para muchos en general en el país y a nivel mundial no ha sido el mejor año”, explicó Durán.

En entrevista para Radio Fórmula, el presidente de la Canirac indicó que su petición es que sean considerados de forma diferente con la Ley Seca.

“No solamente genera un absurdo, sino también problemáticas en cuestiones de traslados, el riesgo que puede generar que la gente se esté trasladando de una entidad a otra para hacer un servicio que al final del día es cotidiano y que no debería de ser restringido por parte de ninguna autoridad”, dijo.

Durán consideró como un error que los legisladores no consulten al sector al que se dirigen las iniciativas, además de que carecen de sensibilidad e inteligencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton