Ley telecom no tiene 'destinatario': Presidencia

El consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, afirmó que las leyes secundarias de telecomunicaciones detonarán la inversión.

|
El consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, defendió las leyes secundarias en telecomunicaciones que ayer aprobaron las comisiones del Senado. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La reforma en telecomunicaciones propuesta por el Gobierno federal no busca beneficiar ni dañar a ningún agente económico, afirmó Humberto Castillejos, vocero jurídico de la Presidencia, de la República.

Afirmó que para que haya una mayor inversión en el sector de las comunicaciones, debe haber certeza jurídica, por ello destacó la aprobación en lo general del proyecto de dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Anoche, con 25 votos a favor y cinco en contra, las comisiones unidas del Senado aprobaron en lo general el proyecto, que mantiene el tema de la preponderancia por sector.

En este tema, el vocero jurídico de la Presidencia explicó que el dictamen es claro en que se debe determinar en los sectores de la telecomunicación y radiodifusión, y no por servicios o por mercados.

"El Instituto Federal de Telecomunicaciones, que es un órgano autónomo, en marzo determinó que será por sector y declaró preponderante a Televisa", recordó.En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva -publicada en Milenio Digital- en destacó que será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el que determine si un agente es o no preponderante.

Consideró que si la ley "desvirtuara" y pusiera la preponderancia por servicio, esto sería un argumento para dejar sin efecto la resolución del IFT.

"La medida que se tomó desde abril y que se refuerza con esta ley, quedaría sin efectos, lo que sería muy grave", afirmó.

Aseguró que la legislación busca impulsar el sector y no beneficiar ni dañar a ningún agente económico.

"Creo que cualquier gobierno responsable debe pensar en los mexicanos y no en si un agente económico está o no molesto", dijo.

"El detonante para mayor inversión en este sector va a ser que se apruebe la ley, porque habrá reglas claras que aplican al agente económico preponderante en telecomunicaciones y en radiodifusión", aseguró.

La madrugada de este jueves y luego de casi seis horas de discusión, las comisiones unidas del Senado aprobaron en lo general el proyecto de dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton