19 de Noviembre de 2018

México

Entre panistas 'no hay enojo' por Ley de Telecomunicaciones

Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN, anunció que presentarán su propuesta de ley secundaria en materia político-electoral en la Cámara de Senadores.

La propuesta de los panistas en materia electoral incluye mayor fiscalización de recursos. (PAN)
La propuesta de los panistas en materia electoral incluye mayor fiscalización de recursos. (PAN)
Compartir en Facebook Entre panistas 'no hay enojo' por Ley de TelecomunicacionesCompartir en Twiiter Entre panistas 'no hay enojo' por Ley de Telecomunicaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, afirmó que “no están enojados” entre panistas por la propuesta de Ley Secundaria en materia de Telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

La panista emitió un comunicado conjunto para aclarar las diferencias entre miembros del partido, indicó Milenio.

  1. En relación con la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y los Coordinadores Parlamentarios declararon:
  2. Nuestra única y común convicción es, y ha sido siempre, que las leyes secundarias que se discuten en el Congreso de la Unión, preserven el sentido de las reformas constitucionales aprobadas e impulsadas por el PAN el año pasado.
  3. Los legisladores de Acción Nacional en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional analizarán con todo cuidado, profundidad  y responsabilidad, la iniciativa del Ejecutivo en materia de Telecomunicaciones, pensando siempre en el bien común de todos los mexicanos.

Como siempre el único interés que mueve al Partido Acción Nacional es el de los ciudadanos. Esa es nuestra única agenda.

Flanqueada por los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional en ambas cámaras, Romero dijo que presentarán en la Cámara de Senadores su propuesta de ley secundaria en materia político-electoral.

La propuesta incluye temas como la fiscalización de los recursos, reglas más claras para facilitar las candidaturas independientes, voto en el extranjero y equidad de género en las candidaturas, entre otras.

"Las elecciones se ganan, no se compran. La materialización de candidaturas independientes que le den esa fortaleza a la sociedad y que le quiten esa fuente de monopolio a los partidos", comentó el coordinador del PAN en diputados Luis Alberto  Villareal.

Por su parte, Jorge Luis Preciado coordinador de los senadores, dijo que "no van a aceptar que lo aprobado a nivel constitucional se diluya, se restrinja o se achique en  la legislación secundaria". 

Adelantó que en los próximos días, presentarán la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley Reglamentaria al Párrafo Octavo del Artículo 134 Constitucional, referente a la propaganda electoral.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios