26 de Septiembre de 2018

México

Liberan a migrantes indios en Edomex

Fuerzas Federales detuvieron a dos sujetos vinculados a la trata de personas extranjeras.

Compartir en Facebook Liberan a migrantes indios en EdomexCompartir en Twiiter Liberan a migrantes indios en Edomex

Agencias
TOLUCA, Edomex.- La Policía Federal liberó a cinco inmigrantes de nacionalidad india en el Estado de México y detuvo a dos sujetos, presumiblemente vinculados al tráfico de personas en seguimiento a una orden de cateo relacionada con una averiguación previa de la PGR.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado de una denuncia de una casa hogar, que señalaba a personas que intentaron sustraer a menores extranjeros, policías federales desarrollaron diversas líneas de investigación y trabajo de campo.

Ello permitió conocer las zonas en las que operaban los dos presuntos delincuentes, mismos que radicaban en el Estado de México, Sonora y Cancún, detalló.

La comisión agregó que estos sujetos elegían sobre todo a personas nacionalidad india, de Emiratos Árabes, ecuatorianos y colombianos, que pretendían llegar a los Estados Unidos.

A partir de la información recabada el personal policiaco desplegó vigilancia fija y móvil en un domicilio del fraccionamiento Héroes de Tecámac, donde fueron detenidos ambos sujetos.

Resaltó que en el lugar fueron liberadas cinco personas de nacionalidad india, entre ellas dos menores de edad, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

Durante el operativo, les fue asegurado a los detenidos un vehículo, una motoneta, 19 equipos de telefonía móvil, 18 pasaportes de diferentes nacionalidades, dinero en efectivo, así como diversas credenciales y tarjetas bancarias.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios