Liberan buque encallado en Veracruz

La embarcación norcoreana Mu Du Bong se había varado en los arrecifes de Tuxpan desde el 14 de julio.

|
El buque norcoreano encallado en Tuxpan causó graves daños a la zona de arrrecifes por lo que la multa podría ser de 10 mdp. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Después de 24 horas de maniobras fue liberado el buque norcoreano encallado desde el pasado 14 de julio  frente a las costas de Tuxpan, al norte de Veracruz.

La embarcación quedó libre la madrugada de este sábado y fue trasladada de inmediato al área de fondeadero del puerto, publica Milenio.

Los trabajos para sacar el buque norcoreano Mu Du Bong que se había varado en los arrecifes de Tuxpan comenzaron a las 5:30 horas del viernes y terminaron este sábado, para de inmediato iniciar por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal, la evaluación de los daños que la nave causó a la zona arrecifal protegida Lobos-Tuxpan y por la que puede hacerse acreedora a una multa de 10 millones de pesos.

La Profepa presentó denuncia penal ante el Ministerio Público Federal en contra del capitán y la empresa propietaria del buque que encallara en la latitud 21°01.725’ Norte y Longitud 097°11.344’ Oeste a 7.2 millas a 0.62° de las escolleras del puerto de Tuxpan.

Por su parte la Procuraduría del Medio Ambiente estatal realizará la revisión y evaluación de los daños que sufrió la zona Arrecifal, indicó su titular Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien indicó que al moverse la embarcación con marea alta se evitaron mayores daños al ecosistema.

La capitanía de puerto de Tuxpan a cargo de Alberto Antonio Orozco Peredo, informó al inicio de las maniobras que para sacar de la varadura a la embarcación trabajaban varias naves más de la empresa “San Miguel Shipping”.

El buque que se trasladaba a Colombia a Tuxpan raspó unos 3 mil 600 metros cuadrados y causó daños a unos 150 metros de largo por 24 metros de ancho de la zona Arrecifal y un socavón de 2 hasta dos metros de profundidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton