Liberan a exempleados de Oceanografía

Fueron detenidos en Campeche entre semana por violar la ley de vías generales de comunicación; fianza.

|
Los 38 exempleados de Oceanografía, empresa ligada a Pemex, ya fueron liberados tras haber obstruido las vías de comunicación en Campeche. (jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Édgar Icthe/Milenio
CAMPECHE, Campeche.- Los 38 exempleados de Oceanografía detenidos por violar la ley de vías generales de comunicación quedaron en libertad al pagar una fianza de 16 mil pesos cada uno.

Familiares de los detenidos informaron que el gobierno de Campeche depositó el dinero de los detenidos para que pudieran abandonar las instalaciones de la delegación de la PGR en Campeche.

Dentro de la delegación se encontraban 37 personas y otra más que fue internada en el Hospital General de Ciudad del Carmen al resultar lesionado al momento de su detención, se espera que en las próximas horas sea dada de alta.

Por la mañana, compañeros de los trabajadores comenzaron a recaudar fondos en Ciudad del Carmen para pagar la fianza de los 38 exempleados, quienes fueron detenidos el miércoles por la noche, tras bloquear el puente Zacatal de la carretera 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Los extrabajadores fueron detenidos luego de agredir a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, quienes pretendían liberar la vialidad, después de más de tres horas de haber sido cerrada la carretera.

La carretera fue bloqueada por 250 manifestantes ex empleados de Oceanografía que exigían una solución al pago de su liquidación, tras los acuerdos tomados con autoridades del gobierno estatal, municipal y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que pretendían echar abajo a los integrantes del sindicato de la Sección 15 Pitágoras, de la Confederación de Trabajadores de México.

Sin embargo, el expediente iniciado por Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo continuará en integración para determinar si habrá acción penal contra ex empleados.

En un inicio, la autoridad solicitó 33 mil pesos como fianza para cada detenido, pero por ser desempleados la caución se redujo a 16 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton