El de Adriana Manzanares, uno entre 157 casos en México (video)

La activista Verónica Cruz señala que es alarmante cuántas personas indígenas son encarceladas injustamente durante años.

|
La indígena Adriana Manzanares purgó en prisión siete años de una condena de 22 años que le fue impuesta. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México hay 157 mujeres en prisión por una situación similar a la que mantuvo a la indígena Adriana Manzanares en la cárcel durante siete años, afirmó Verónica Cruz, directora de la organización "Las Libres".

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia otorgó un amparo liso y llano a Manzanares, quien cumplía una pena de 22 años de cárcel acusada de haber matado a su hijo engendrado fuera del matrimonio, informa Milenio.

Antes de que un juez le dictara condena, fue linchada y enjuiciada en su comunidad.

Detrás de casos como el de Adriana, que no es el único en el país, "existen estos prejuicios de género de que las mujeres no podemos ejercer nuestra libertad social", sostuvo Verónica Cruz en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

"Desafortunadamente sabemos que hoy en el país hay 157 mujeres en situación similar a la de Adriana (...) es una brutalidad", aseguró.

La activista señaló además que en el caso de Adriana, la corte se tardó mucho en hacerle justicia, ya que tenían el expediente desde hace dos años. Sin embargo, confió en que el fallo de ayer "tenga una repercusión para el resto de casos en el país ".

Lo más leído

skeleton





skeleton