Liberan 238 mdp del Fonden para Guerrero

En el estado hay más de 50 municipios afectados; autoridades evalúan los daños a nivel nacional.

|
Guerrero es tan solo uno de numerosos estados del país afectados por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las diferentes declaratorias de emergencia de las entidades afectadas por los fenómenos meteorológicos 'Ingrid' y 'Manuel', ya se han ejercido más de 200 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó Felipe Puente Espinosa, Coordinador General de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación.

Dijo que ya se han liberado 238 millones de emergencia, que se activaron particularmente para el estado de Guerrero, el cual tiene más de 50 municipios afectados, informa Milenio.

Entrevistado después de su participación en la Reunión Nacional de Responsabilidad Social y de Desastres organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indicó que 40 por ciento del país se encuentra en evaluación para determinar los daños ocasionados.

"Estamos sentados con el comité de emergencias donde hemos venido evaluando minuto a minuto con los gobernadores la declaratoria de emergencia de estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Chiapas", señalo Puente Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton