Liberan a 28 normalistas detenidos por actos vandálicos

En total fueron arrestado 39 estudiantes, de los cuales se vinculó a proceso a 36, mientras que otros tres aún esperan a que se les defina su situación jurídica.

|
Los normalistas son acusados de los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación. (twitter.com/Coordinadora1DM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- De los 39 normalistas detenidos el lunes pasado por presuntos actos vandálicos en carreteras de Michoacán, 28 fueron liberados y 11 permanecen en prisión preventiva.

Ayer los estudiantes fueron traslados al Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres, acusados de los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación.

La jueza de Control, Amalia Herrera Arroyo, inició un juicio contra 36 normalistas que hace cuatro días intentaron tomar la caseta de peaje de Ecuandureo, en la Autopista de Occidente; mientras que otros tres, arrestados en la carretera Morelia-Pátzcuaro cuando intentaban retener vehículos, aún esperan que les definan su situación jurídica.

De los 36 normalistas vinculados a proceso, 28 fueron liberados bajo ciertas condiciones, otros ocho permanecerán en prisión preventiva y otros tres siguen recluidos mientras están a la espera de que un juez defina su situación jurídica.

Los 28 estudiantes liberados deberán pagar una fianza de 2 mil pesos por cada uno y presentarse cada 15 días ante la unidad de medidas cautelares.

La juez determinó que los estudiantes no podrán salir de su localidad o de la escuela en la que estudian durante el tiempo que dure el juicio; no pueden participar en reuniones masivas, ni manifestaciones que se realicen en la escuela o comunidad. Tampoco podrán acercarse de cualquier forma a las víctimas y personas que declararon en su contra.

La audiencia contra los tres normalistas restantes se tomó un receso y se reanudará el próximo lunes a las 13:00 horas en las instalaciones del penal de Mil Cumbres.

Por lo pronto, los tres normalistas permanecerán en prisión preventiva.

(Con información de Quadratín)

Lo más leído

skeleton





skeleton