Liberan a 35 secuestrados por 'La Familia' en Guerrero

PGR consignó a cuatro presuntos integrantes de ese cártel, quienes mantenían en condiciones infrahumanas a sus víctimas.

|
Los secuestrados fueron trasladadas a las instalaciones de la Seido, donde se les dio atención médica y psicológica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- En una acción coordinada, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y autoridades de Guerrero rescataron a 35 personas que el cártel de La Familia Michoacana mantenía secuestradas en condiciones infrahumanas, algunas de ellas desde octubre de 2013.

Sobre el caso, Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, informaron funcionarios federales.

La PGR consignó a cuatro presuntos integrantes de La Familia Michoacana a dos penales federales, uno de ellos de máxima seguridad; las víctimas, precisaron, fueron rescatadas por las fuerzas federales la semana pasada.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), solicitó a un juez federal órdenes de aprehensión contra seis personas que están involucrados en el plagio, medida cautelar que ya fue otorgada.

De acuerdo con la PGR, las 35 víctimas fueron liberadas como resultado del trabajo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien en coordinación con la Unidad Especializada contra el Secuestro del estado de Guerrero, y elementos de la Secretaría de Marina, investigaban la desaparición de cuatro personas desde octubre de 2013.

La Familia Michoacana tiene células en los municipios guerrerenses de Apaxtla, Arcelia, Cocula y Teloloapa, y los secuestradores tenían en calidad de rehenes a las víctimas amenazándolas con causarles daño, para obligar a sus familiares a pagar una suma de dinero como rescate.

Las víctimas de secuestro fueron trasladadas a las instalaciones de la Seido, donde se les dio atención médica y psicológica, ya que presentaban un alto grado de desnutrición, anemia y lesiones, derivado de las condiciones infrahumanas en las que las teínas sus captores.

Un juez federal con residencia en Guerrero libró la orden de aprehensión contra los diez presuntos responsables de secuestro, y hoy tres serán ingresados como presuntos responsables al penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco, y una más, será internada en el área femenil del penal federal "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton