Liberan a 56 detenidos en toma de protesta de Peña Nieto

Sólo 12 hombres y una mujer siguen encarcelados y recibirán auto de formal prisión; todavía no se precisa si les reclasificará los ilícitos cometidos

|
El 1 de diciembre manifestantes se enfrentaron a policías en las inmediaciones de San Lázaro y hubo lesiones en ambos bandos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De las 69 personas consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de ataques a la paz pública derivado de los actos de vandalismo del 1 de diciembre, solo 13 recibirán auto de formal prisión.

De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, solo 12 de los 58 hombres internados en el Reclusorio Norte y una de las 11 mujeres presas en el Cereso de Santa Marta Acatitla permanecerán en dichos centros, dio a conocer Milenio.

La dependencia capitalina detalló que las personas ingresadas desde la semana pasada en el penal Norte comenzaron a ser liberadas en la madrugada. Hasta el momento 23 hombres han salido y se espera que en las siguientes horas continúe esto.

Todavía no se precisa si estas 13 personas se les dictará auto de formal prisión por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, por el que fueron consignadas y que alcanzarían de 5 a 30 años de cárcel, o se les reclasificará el ilícito.

Esta mañana, 10 de las 11 mujeres detenidas y consignadas por la Procuraduría capitalina debido a los disturbios del sábado 1 de diciembre fueron liberadas del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Al no encontrar elementos, la juez 47 penal ordenó el auto de libertad de:

Claudia Trejo Gómez
Mariana Muñiz Nieto
Jessica Reyna Carmargo
Rosa Vargas Rodríguez
Regina López Martínez
Diana Aragón Rocha
Judith Gómez Contreras
Guadalupe Coutiño Escobar
Angélica Zepeda Patlani
Elizabeth López Montenegro

Solo Rita Neri Moctezuma sigue detenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton