Liberan a 6 del 1SMx

Los que abandonaron la prisión tras enfrentarse a policías debieron pagar fuertes fianzas; sólo uno permanece preso.

|
Jessie Alejandro Montaño Sánchez es el único anarquista que permanece preso. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Luego de acreditar el pago de una fianza, seis de los siete consignados al Reclusorio Sur involucrados en los enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF el domingo pasado durante las protestas contra la reforma educativa, dejaron esta prisión la madrugada de este viernes.

Se trata de Juan Daniel Velázquez Puero de 19 años, Gonzalo Amozurrutia Nava de 28, Pavel Alejandro Primo Noriega de 23, y Gustavo Ruiz Lizárraga de 30, así como Omar Beristaín Montiel y Gabriel Carrión Soto, ambos de 19 años, además de Jessie Alejandro Montaño Sánchez de 28, informa Milenio.

Este último identificado por las autoridades capitalinas como uno de los principales integrantes de colectivos anarquistas, y es quién permanecerá en el centro penitenciario ya que no pudo presentar la fianza que le fijó el juez.

El juez 23 penal de delitos no graves, Fausto Favela, fijó fianza de 120 mil pesos por concepto de obligaciones procesales a las siete personas, así como una de multa de 6 mil 476 pesos por el delito de ultrajes a la autoridad a cinco de ellos.

Aunado a esto, a Montaño Sánchez el juzgador le fijó otra multa de 5 mil 180 pesos por delitos contra la salud, ya que al ser detenido en el Monumento a la Revolución tenía en su posesión mariguana, así como diversos objetos como navajas y puntas.

Seguirá la investigación

Familiares y la defensa de estas personas presentaron dichas sumas a la autoridad jurisdiccional a través de una afianzadora, a la que tuvieron que acreditar recientemente el 14 por ciento del total para que sus parientes fueran excarcelados.

A pesar de haber salido de prisión, estás siete personas junto con las nueve que con anterioridad habían sido liberadas de los respectivos Ministerios Públicos, seguirán bajo la investigación y podrían ser absueltos por el representante social o, en su caso, consignar el expediente al juez para que inicie el proceso penal en su contra como probables responsables pero en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton