Liberan a 61 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Sus captores les pedían hasta 6 mil dólares para cruzarlos a los Estados Unidos.

|
Algunos indocumentados indicaron que fueron secuestrados en las cercanías de la Central camionera de Reynosa. (horacero.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Durante un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, fueron liberados 61 migrantes que se encontraban secuestrados en la ciudad de Reynosa.

Luego de una denuncia ciudadana, los uniformados se trasladaron el miércoles 26 de febrero a un domicilio ubicado en la colonia Sierra de la Soledad, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación citado por Milenio.

Elementos de las fuerzas federales y estatales ingresaron al inmueble al escuchar que personas pedían auxilio. Los uniformados encontraron en el interior a 33 guatemaltecos, 20 salvadoreños, 4 hondureños, un nicaragüense y tres mexicanos, quienes fueron rescatados.

Los personas liberadas manifestaron que se encontraban privados de su libertad desde hace quince días y les pedían entre 3 mil 500 y 6 mil dólares para cruzarlos a Estados Unidos.

En sus declaraciones, los indocumentados indicaron que fueron plagiados en las inmediaciones de la Central de Autobuses, mercados y paraderos de transporte público de Reynosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton