Liberan a 73 secuestrados en Tamaulipas

Entre los cautivos habían migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala; hay tres detenidos.

|
Entre los rehenes, que eran resguardados en este domicilio, había seis menores de edad. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal liberaron de 73 personas privadas de su libertad, entre ellos 36 migrantes.

En un comunicado la Policía Federal informó que entre los secuestrados hay 37 mexicanos, 19 hondureños, 14 guatemaltecos y tres salvadoreños, los cuales se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Las Fuentes, de esta ciudad fronteriza.

Previo al operativo, personal de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, detectaron un vehículo Ford Grand Marquis, el cual intentó darse a la fuga, siendo detenido más adelante, en la calle Cerro San Miguel, cuando intentaban entrar en un domicilio, según publicó Milenio.

Se aseguraron a los dos hombres que tripulaban el automóvil identificados como Santiago Betancourt Mora, de 43 años y Daniel Martínez González, de 25. Además fue detenido Cristián Josué Galván Hernández, de 18, quien presuntamente realizaba actividades de informante en los alrededores del lugar.

Tras revisar el interior de la casa los elementos federales localizaron a 32 hombres y cinco mujeres de nacionalidad mexicana; nueve hombres y 10 mujeres hondureños; 12 hombres y dos mujeres guatemaltecos, además de tres salvadoreños. Entre estas personas se encontraban seis menores de edad.

Las víctimas señalaron a los sujetos detenidos como las personas que los habían secuestrado, al interceptarlos a bordo de autobuses o en centrales camioneras para llevarlos a la casa de seguridad, donde habían permanecido en cautiverio entre cuatro días y hasta cuatro meses.

Abusos

En dicho lugar los agresores realizaron llamadas a sus familiares para exigir ciertas cantidades de dinero a cambio de su liberación, sin embargo algunas de las víctimas manifestaron haber sido agredidas o abusadas sexualmente.

En el interior del domicilio también se localizaron dos maletas que contenían 687 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, seis cargadores y un paquete con 9.930 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, todo lo cual también fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton