Liberan a estudiantes presos por transportar 'coca' sin saberlo

Sergio Torres Duarte y Julio César Moreno viajaban en una camioneta adquirida en EU y que que tenía cocaína oculta en el tablero.

|
Los jóvenes estuvieron presos debido a un error de las autoridades que al confiscar el vehículo no retiraron la cocaína. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAZATLÁN, Sinaloa.- La Procuraduría General de la República (PGR) se retractó de su acusación contra Sergio y Julio, los preparatorianos tapatíos presos en Sinaloa desde hace nueve meses por lo que serán liberados esta tarde.

Los agentes de la PGR presentaron conclusiones no acusatorias con respecto a los cargos por delitos contra la salud que pesaban en detrimento de Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno, de 18 años, lo cual significa que deben ser liberados de inmediato, informa Milenio.

En estos momentos permanecen dentro del juzgado noveno de distrito de Mazatlán para ser trasladados de vuelta al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE), donde las autoridades penitenciarias continuarán con el trámite para su liberación al recibir la notificación del juez.

Los dos jóvenes fueron detenidos el 9 de noviembre de 2012 en una carretera en Sinaloa cuando policías que estaban en un puesto de control revisaron su vehículo y hallaron un kilo de cocaína, pero al final, gracias a las investigaciones, se descubrió que ese vehículo estuvo implicado en un decomiso de un cargamento de droga en Texas en 2011, en un hecho ajeno a los jóvenes.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton