Liberan a exalcalde de Durango acusado de fraude

Adán Soria Ramírez no podrá salir de la ciudad en lo que se desarrolla el proceso en su contra.

|
Adán Soria fue alcalde de Durango en el periodo de 2010 a 2013. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Dgo.- El presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, abandonó el Cereso número 1 de la capital la tarde de este martes. 

Esto tras desarrollarse en la Sala de Juicios Orales la audiencia contra el exmunícipe por el delito de fraude genérico en los términos de los artículos 210 y 212 del Código Penal, de acuerdo con Milenio.

Soria Ramírez es acusado por el delito de fraude contra los constructores Pedro Valencia y Julio César Rodríguez, para realizar obras por medio del programa del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

En entrevista la Fiscal explicó que la empresa demandante "Visión y Proyectos S.A de C.V.", fue invitada a finales de diciembre de 2011 a realizar obras en varios municipios de Durango.

El monto de lo defraudado es por tres millones 53 mil 136 pesos, la pena aplicable por esta cantidad es de seis a 12 años y se le dictó una fianza de dos millones y medio de pesos, así como la prohibición de salir de la ciudad, lo que le permitirá enfrentar el juicio en libertad.

Tras ser liberado, Soria Ramírez evitó a la prensa, pues familiares introdujeron un vehículo al Cereso.

Cabe señalar que fue detenido esta madrugada por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), según la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton