13 de Diciembre de 2018

México

Liberan a maestros de la CETEG acusados de terrorismo

Rechazaron que exista un acuerdo para levantar el plantón y suspender el paro de labores en Guerrero.

Rechazan que vayan a levantar el plantón que mantienen en la capital de Guerrero. (Archivo/Notimex)
Rechazan que vayan a levantar el plantón que mantienen en la capital de Guerrero. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Liberan a maestros de la CETEG acusados de terrorismoCompartir en Twiiter Liberan a maestros de la CETEG acusados de terrorismo

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrro.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció la liberación de los cuatro maestros detenidos y aseguró que las protestas continuarán.

En conferencia, integrantes de la comisión negociadores del Movimiento Popular Guerrerense presentaron a Genaro Guevara y a Lucas Juárez, quienes fueron detenidos y enviados por unas horas a un penal federal de Nayarit y aseguraron que los otros dos enviados a Veracruz también fueron liberados, según publicó Milenio

También dijeron que el único interlocutor reconocido es el gobierno federal y rechazaron que exista un acuerdo para levantar el plantón y suspender el paro de labores.

Integrantes de la Comisión Negociadora del Movimiento Popular Guerrerense y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero rechazaron que este viernes se vaya a levantar el plantón que mantienen en Chilpancingo.

En entrevista, Manuel Salvador Rosas y Walter Emmanuel Añorve Rodríguez aseguraron que no existe ningún acuerdo para que la CETEG suspenda sus propuestas.

Señalaron que el movimiento se mantiene en asamblea para determinar las acciones que tomarán en los próximos días.

Momentos antes, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, que se había llegado a un acuerdo con el movimiento magisterial y se levantaría el plantón en Chilpancingo para regresar a clases el próximo lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios