Liberan a padre de diputado de Guerrero

Los secuestradores de Elías Camacho Pineda, padre del perredista Elí Camacho Goicoechea, lo dejaron ir a cambio de dinero.

|
No se dio a conocer cuánto se pagó por el rescate del padre del funcionario (en la foto) Elí Camacho. (www.despertardelsur.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Tras ocho días de cautiverio, el señor Elías Camacho Pineda, padre del vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Elí Camacho Goicoechea, fue liberado por sus captores, previo pago de un rescate cuyo monto no se dio a conocer.

La entrega del señor Camacho Pineda, 80 años, se concretó alrededor de las 5 de la mañana del jueves 28 de febrero, el propio diputado local del PRD se trasladó a la cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero para recibirlo.

Llegó a bordo de un taxi procedente de la ciudad de Morelia Michoacán, sin huellas de maltrato y correctamente orientado, informa Milenio.

Una vez en manos de su hijo, don Elías Camacho regresó a su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Teresa, en el municipio de Coyuca de Catalán.

Ahí lo esperaban decenas de familiares y amigos, que lo recibieron de manera efusiva.

El representante popular declaró a medios locales que tras una negociación intensa con los secuestradores se logró el pago del rescate, la operación se consumó entre las 11 y 12 de la noche del miércoles 27 de febrero.

No dio a conocer el monto que pagó a los delincuentes, aunque sí confirmó que el gobierno estatal le hizo sentir su respaldo y puso a su disposición la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

También reconoció muestras de respaldo por parte de alcaldes de la región, como Rey Hilario Serrano de Coyuca de Catalán, Isidro Duarte Cabrera de Cutzamala de Pinzón, J, Carmen Higuera Fuentes de Ajuchitlán del Progreso, Marcial Cárdenas de Zirándaro y Guadalupe Eguiluz Bautista de Tlalchapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton