Liberan a policías implicados en caso Ayotzinapa

Solicitan que la investigación del caso se dirija hacia los policías federales, que intentaron utilizarlos como “chivos expiatorios”.

|
Familias exigen justicia por el asesinato de los jóvenes normalistas en diciembre de 2011. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Rey David Hernández Flores e Ismael Matadama Salinas, los dos policías ministeriales implicados en el caso Ayotzinapa, abandonaron el reclusorio de Chilpancingo, ya que la Procuraduría General de la República no pudo acreditarles el asesinato de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Hernández y Matadama Salinas eran, hasta el momento, las dos únicas personas incriminadas en el asesinato a balazos de los dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, quienes fueron abatidos el 12 de diciembre del 2011 en un desalojo instrumentado en la Autopista del Sol, según informó Milenio.

Ambos elementos de la policía ministerial solicitaron que ahora la investigación del caso se dirija hacia los policías federales que ese día fueron captados en videos y fotografías accionando sus armas contra los normalistas rurales y dijeron que a ellos se les intentó utilizar como “chivos expiatorios”.

Hasta el momento, no dijeron si reasumirán su trabajo en la policía pero no lo descartan, ya que aseguran, quedó comprobado que son inocentes del hechos que se les imputa.

Hicieron un llamado a las familias de los jóvenes abatidos el 12 de diciembre de 2011 para que exijan que la justicia llegue a los verdaderos responsables, ya que tras su liberación, el caso queda sin inculpar a alguien.

Lo más leído

skeleton





skeleton