Liberan a uno de los detenidos por caso Oaxtepec

Gregorio Briseño, el segundo detenido, fue liberado por una juez, que no lo pudo someter a proceso ni a cárcel preventiva debido a la falta de elementos.

|
Los familiares de los dos únicos vinculados con los hechos, se manifestaron a las afueras de la sala de Juicio Orales del municipio de Cuautla. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La juez Nancy Aguilar Tovar, decidió dejar en libertad a uno de los dos único detenidos por la desaparición de siete vecinos del Distrito Federal, ausentes desde el pasado seis de julio cuando acudieron al estado de Morelos a pasar unos días al poblado de Oaxtepec a invitación de una mujer, principal sospechosa de los hechos.

Gregorio Briseño Rubio uno de los jardinero que labora en la propiedad ubicada en la calle numero manzana tres de la colonia El Partidor del municipio de Yautepec, fue liberado la noche de este lunes por falta de elementos que los vinculen plenamente con la desaparición de Griselda Sotelo Yépez, dos de sus hijos y cuatro personas más, así con el rapto y abandono de siete menores de edad, que también acompañaban al grupo de adultos, según publica Milenio.

Tras celebrarse la audiencia de vinculación de proceso, la Juez Aguilar Tovar no consideró suficientes los elementos presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como mantener en prisión a Briseño Rubio, quien fue detenido hace el pasado 31 de Julio, convirtiéndose en el segundo detenido del caso. 

El primero fue Esteban Cadena, quien se mantiene el prisión preventiva, tras ser identificado como el jardinero del inmueble a donde supuestamente llegaron los ahora desaparecidos, que este martes cumplen un mes de mantener esa calidad.

Según el hijo del liberado, Óscar Abisaí Briseño, su padre es inocente y la única vinculación que tuvo con Sotelo Yépez y su familia fue estar a cargo de la propiedad a donde las llevo la principal sospechosa del hecho, María Perla Recillas Camacho y su pareja. Según el familiar, su padre sólo renta la casa, sin embargo ese seis de julio, “el no rentó la casa”.

Los familiares de los dos únicos vinculados con los hechos, se manifestaron a las afueras de la sala de Juicio Orales del municipio de Cuautla, ciudad ubicada a 15 minutos del lugar donde sucedieron los hechos: Oaxtepec, municipio de Yautepec.

El hijo de Briseño dijo a los medios de comunicación que la protesta obedecía para “declarar que están cometiendo una injusticia con el señor Gregorio por el simple hecho que él renta casas, lo están involucrando con el caso de la desaparición de aquellas personas. Mi papá es una persona honesta que se ha dedicado a rentar casas en el poblado de Oaxtepec, es jardinero y cuida casas”.

Las personas desaparecidas son: Griselda Sotelo Yépez y su esposo José Aguilar Pineda, así como Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo y su esposa Mónica Benítez Jaramillo, además de su empleada doméstica Adriana Erika Méndez Sánchez.

Todos ellos son vecinos de la delegación Iztacalco del Distrito Federal, quienes llegaron el pasado 6 de Julio a Oaxtepec y al día siguiente las siete menores de edad que los acompañaban fueron abandonadas en el centro de la Ciudad de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton