18 de Agosto de 2018

México

Liberan a tres exfuncionarios ligados a Javier Duarte

A los exservidores públicos se les acusa de utilizar ilegalmente diversos programas de desarrollo a su cargo, entre marzo y abril de 2013.

Los tres exfuncionarios ligados a Javier Duarte son acusados de delitos electorales. (Archivo/Agencias)
Los tres exfuncionarios ligados a Javier Duarte son acusados de delitos electorales. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Liberan a tres exfuncionarios ligados a Javier DuarteCompartir en Twiiter Liberan a tres exfuncionarios ligados a Javier Duarte

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Un juez federal dictó libertad bajo fianza para los tres exfuncionarios ligados a Javier Duarte acusados de delitos electorales.

Anselmo Estandía Colom, exalcalde de Boca del Río y presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, y Felipe Sosa, exfuncionario de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, fueron internados en el penal federal de Villa Aldama la noche del sábado.

Mientras tanto, Graciela Tejeda, actual funcionaria municipal, fue internada en el penal federal de Morelos.

De acuerdo con excelsior.com.mx, los tres salieron a las 22:00 horas, luego de que por la tarde les notificaron que tendrían libertad bajo caución, debido a que se trata de un delito cuyo castigo no excede los 10 años.

En días pasados, autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión contra tres exservidores públicos que condicionaban programas sociales durante la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entre ellos el expresidente municipal de Boca del Río.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la detención.

Detalló que los imputados utilizaron en los comicios locales los padrones de beneficiarios de los programas Oportunidades, 65 y Más y Pensión para Adultos Mayores para dar de alta y beneficiar a ciudadanas y ciudadanos que fueran afines a un partido político.

Por ello un Juez de Distrito de la entidad giró las órdenes de aprehensión correspondientes que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a los exservidores públicos en diversos puntos de Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios