Regresa a casa familia secuestrada en Arcelia, Guerrero

La pareja de esposos y su hijos, de 10 y 8 años, fueron liberados y están bien de salud. Rescatan a joven privado de la libertad en Ajuchitlán.

|
Las bandas de secuestradores de 'El Tequilero' como la de 'El Pez' buscan tener presencia en Arcelia, San Miguel Totolapan, Teloloapan y Ciudad Altamirano. Imagen de contexto de un hombre privado de su libertad. (Foto de archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Los cuatro integrantes de una familia que fueron privados de la libertad en Arcelia, Guerrero, fueron liberados, informó este día el gobierno estatal.

A través de un comunicado, el gobierno detalló que Alejandra Villarreal Salinas, de 34 años; Jonás Miranda Valladares, de 43 años; y Marco Antonio y Diego de Jesús, de 10 y 8 años, respectivamente, regresaron a su casa a bordo de un vehículo de transporte público y que se encontraban en buen estado de salud, según publicó el sitio web de Milenio.

Sobre la familia secuestrada esta mañana en Arcelia y después liberada, dijo que el grupo que estuvo detrás de esta acción es el de "El Pez" o "La Mojarra".

Agregó que hay dos grupos antagónicos en la zona donde han ocurrido los secuestros, que es la que comprende Arcelia, San Miguel Totolapan, Teloloapan y Ciudad Altamirano, y que tanto la banda de "El Tequilero" como la de "El Pez" buscan tener presencia.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que ya realiza la investigación del secuestro, y que ya se inició un acta ministerial por el delito de privación ilegal de la libertad personal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Joven secuestrado

Por otro lado, esta mañana un comando irrumpió en la vivienda de los cuatro integrantes de la familia, en la colonia Progreso, en la región de Tierra Caliente, en busca de Vicente Miranda, hermano de Jonás, apodado "El Huarache".

En tanto, sobre el caso de los dos jóvenes secuestrados desde ayer en Ajuchitlán del Progreso, el fiscal Xavier Olea dijo que uno de ellos ya fue liberado, mientras que el otro permanece cautivo.

Dijo que al parecer los captores le están pidiendo a la familia 100 ó 300 mil pesos y que las autoridades no han podido intervenir, ya que los familiares del joven no lo permiten.

Lo más leído

skeleton





skeleton