Liberan maestros presa Yuribia en Veracruz

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento informó por medio de su cuenta de Twitter que a las 2 de la madruga se pudo ingresar a la planta.

|
La noche del sábado 12 de octubre los maestros cerraron el paso a la presa. (revistarepublica.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Después de cuatro días de bloqueo y el cierre de las válvulas de la presa Yuribia, maestros paristas aceptaron liberar la misma.

Vía su cuenta de Twitter, Eduardo García Luna, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento informó "A las 2 am personal de @cmascoatza logra ingresar a la planta Yuribia y desde ese momento empezaron los trabajos para normalizar el servicio".

Los docentes esperaron revisar la minuta de acuerdos ya firmada por el gobernador del estado para dar a conocer el contenido de los acuerdos a los que llegaron con el secretario de gobierno, Erick Lagos, quien se reunió con una treintena de profesores en el rancho y balneario Paraíso, del municipio de Macayapan, según publica Milenio.

Olegario Ramírez Martínez, vocero del Movimiento Magisterial Popular del Sur del estado manifestó que hubo acuerdo para la liberación de la presa pero sería este jueves cuando los paristas se retiraran en su totalidad de las instalaciones ubicada en el municipio de Tatahuicapan.

Los maestros piden que no les descuenten salarios, aunque no trabajen, y mucho menos les quiten sus plazas

El bloqueo del sistema Yuribia dejó sin agua a medio millón de habitantes de tres municipios del sur del estado y generó enfrentamientos y cierre de calles y puentes por parte de los afectados.

La noche del sábado 12 de octubre los maestros cerraron el paso a la presa que ya había tomado a mediados de septiembre.

La distribución de agua mediante pipas durante estos días ha resultado insuficiente y causado serios conflictos entre la población de Coatzacoalcos principalmente, aunque también en Minatitlán y Cosoleacaque.

Los bloqueos de colonos afectaron la zona industrial de Coatzacoalcos, al impedir que los trabajadores llegaran a sus centros de labores.

El también profesor y vocero Juan Ortiz Castillo apuntó que entre las demandas que plantearon para liberar la presa se encuentran el respeto del gobierno al movimiento y sobre todo el que no procedan legalmente contra ninguno de los paristas que mantienen sin clases a miles de niños desde hace mes y medio.

Pidieron también que no les descuenten salarios, aunque no trabajen y mucho menos les quiten sus plazas.

La regularización del abasto de agua será este jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton