Libera CNTE vías en Uruapan tras 28 días de protestas

Sin embargo, los maestros de la Coordinadora aún bloquean 21 presidencias municipales y sigue el paro educativo

|
Vías Caltzontzin, municipio de Uruapan (Foto: Twitter/@Silvano_A)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Michoacán.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron este lunes las vías en el tramo ferroviario de Caltzontzin, municipio de Uruapan tras 28 días de protestas

Desde el 14 de enero, maestros de la región IX de Educación Indígena bloquearon las vías para exigir solución a los pagos pendientes de prestaciones y bonos, así como peticiones administrativas y políticas. 

También te puede interesar: CNTE libera vías ferroviarias en Michoacán

Sin embargo, los integrantes de la Coordinadora todavía bloquean 21 presidencias municipales, sigue el paro educativo y el plantón en el exterior de Palacio de Gobierno.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó la liberación de las vías y la reanudación de las actividades de transporte de mercancía por tren, vía Twitter. 

El pasado viernes, los profesores liberaron las vías ferroviarias en Uruapan, pero posteriormente las volvieron a obstruir.

El sector Indígena comentó que el viernes 15 de febrero volverán a reunirse en una asamblea masiva para analizar los avances que se den hasta ese momento, dependiendo de ello, se valorará el plan de acción. 

Los bloqueos causaron que 3. 5 millones de toneladas de mercancías no se transportaran y 414 ferrocarriles se mantuvieran varados, según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

(Con información de Sin Embargo y El Financiero) 

Lo más leído

skeleton





skeleton