Liberarían a autores de vandalismo en toma de protesta de Peña

Aprueba por abrumadora mayoría la Asamblea Legislativa del DF que los acusados de ese ilícito puedan ser procesados penalmente mientras permanecen libres.

|
Tonatiuh González fue uno de los 49 legisladores del DF que debatieron sobre la reforma a la penalidad del delito de ataques a la paz pública. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó las modificaciones al artículo 362, ataques a la paz pública, por las que se reduce la penalidad de éste y deja de ser delito grave, por lo que los acusados de este ilícito pueden continuar su proceso en libertad, informa Milenio.

Por ello, y luego de que se negoció hasta minutos antes de que fuera iniciada la votación, la redacción del apartado 362 del Código Penal para el Distrito Federal quedó de la siguiente forma:

"Se les impondrán de dos a siete años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por diez años, a los que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos en contra de las personas, de los bienes públicos o privados, servicios que perturben la paz pública".

La reincidencia se estará a lo que establezca este código.

Para lo cual, 49 legisladores se pronunciaron a favor del dictamen, cuatro en contra y tres abstuvieron su votación, estos últimos del Grupo Parlamentario del PRI.

De acuerdo con legisladores, el decreto puede publicarse este mismo día o "más tardar" mañana en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, luego de que el jefe de Gobierno la revise, apruebe e instruya a la Consejería Jurídica que así suceda.

Con ello, los abogados de los 14 sujetos acusados de cometer ataques a la paz pública durante la toma de protesta presidencial del 1 de diciembre pueden pedir a la autoridad jurisdiccional que se aplique esta reforma a sus respectivos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton