19 de Julio de 2018

México

En México, las opiniones se presentan 'con absoluta libertad': Peña Nieto

El Presidente aseguró que hoy nuestro país es 'plural y participativo' y se prepara para hacer frente a los desafíos tecnológicos.

Peña Nieto acudió al cambio de mando del Consejo de la Comunicación, organismo al que ofreció el respaldo de su gobierno. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Peña Nieto acudió al cambio de mando del Consejo de la Comunicación, organismo al que ofreció el respaldo de su gobierno. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Compartir en Facebook En México, las opiniones se presentan 'con absoluta libertad': Peña NietoCompartir en Twiiter En México, las opiniones se presentan 'con absoluta libertad': Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- La comunicación que se ejerce en México se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien refrendó el pleno respeto de su gobierno a estas libertades.

Al encabezar el relevo en la presidencia del Consejo de la Comunicación, el mandatario afirmó que la libre manifestación de las ideas es una conquista social e irrenunciable en nuestro país que hoy forma parte de la normalidad democrática de México, de acuerdo con Notimex.

Aseguró que prueba de esa conquista es la cantidad de medios impresos y electrónicos que hay actualmente en el país, donde se editan cotidianamente 600 periódicos y 650 revistas, que ponen las noticias y su análisis al alcance de todos los mexicanos.

Hay más de dos mil 500 emisoras de radio y televisión, dijo, donde miles de analistas, con diversas formas de pensar, reflexionan a diario sobre el acontecer nacional y presentan sus opiniones con absoluta libertad.

El Ejecutivo federal señaló que entre 2012 y 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró en los medios electrónicos un incremento del 16 por ciento de usuarios al pasar de 42 millones a 47.4 millones en ese periodo.

“Redes sociales como Twitter y Facebook incrementaron 10 millones de usuarios, cada una en tan solo dos años, lo que demuestra que México es hoy un país plural, participativo y de libertades, que se prepara para hacerle frente a los desafíos que implican los cambios tecnológicos”, expresó.

Mexicanos corresponsables

El presidente reiteró su compromiso de asegurar la vigencia de las libertades, “en esta nueva etapa del desarrollo profesional tenemos un gobierno propositivo, que por vocación democrática y personal defiende las libertades que la sociedad ha alcanzado a lo largo de los años”.

En este marco, agradeció la labor que los integrantes del Consejo de la Comunicación han realizado desde 1959 a favor del fomento al desarrollo incluyente, la democracia, la salud, el medio ambiente, la unidad familiar y la formalidad en la economía.

Destacó que las campañas del Consejo han fortalecido la idea de que todos los mexicanos somos corresponsables del cambio que queremos para el país y que la responsabilidad de que México avance depende de cada quien porque “todos somos México”.

Citó como ejemplo el apoyo que con campañas especiales dio el Consejo en su momento a las familias que resultaron afectadas tanto en Acapulco como en Baja California Sur por los huracanes Ingrid, Manuel y Odile.

Asimismo ratificó el apoyo institucional del gobierno de la República a favor de las campañas que realiza el Consejo de la Comunicación, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la formación de mejores ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios