Libre bajo fianza exsocio de Oceanografía

Martín Díaz Álvarez fue puesto en libertad por un juez migratorio, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MIAMI, Florida, EU.- El mexicano Martín Díaz Álvarez, acusado en el caso Oceanografía, fue puesto en libertad bajo fianza por un juez migratorio, informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

“De conformidad con la orden del juez, el ICE continúa supervisando al señor Díaz Álvarez a través de las alternativas del programa de detención mientras su caso avanza en la corte de inmigración”, apuntó la fuente en una comunicación enviada a Notimex.

Díaz Alvarez, de 52 anos de edad, estuvo recluido en el centro de detención de inmigrantes de Krome, al sur de Miami, desde su arresto el pasado 12 de agosto. La captura se efectuó porque caducó la vigencia de su visa.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México mantiene comunicación con las autoridades estadunidenses a fin de que Díaz Alvarez sea enviado a México.

La justicia mexicana lo acusa de obtener un crédito por 500 millones de pesos otorgando a Banamex datos falsos sobre el monto de activos o pasivos de Oceanografía, que trajo como consecuencia de ello un quebranto o perjuicio patrimonial para dicha institución.

En junio del año pasado, la justicia mexicana giró una orden de aprehensión contra Díaz Álvarez, la cual no ha sido cumplida debido a que se encuentra prófugo.

El ex director financiero de Oceanografía, que vive en una suite de un lujoso hotel de la avenida Brickell, podría hacerse acreedor, de ser hallado culpable, a cumplir una pena que va de ocho a 15 años de cárcel y a pagar una multa, según la ley de Instituciones de Crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton