20 de Julio de 2018

México

Libre, el dueño de restaurante chino donde servían perro

El asiático Yu Yu Chou solamente enfrenta cargos por maltrato y crueldad animal; los otros detenidos no fueron acusados.

Denuncias ciudadanas permitieron encontrar en el restaurante Yo Leng City un perro listo para ser cocinado. (Excélsior)
Denuncias ciudadanas permitieron encontrar en el restaurante Yo Leng City un perro listo para ser cocinado. (Excélsior)
Compartir en Facebook Libre, el dueño de restaurante chino donde servían perroCompartir en Twiiter Libre, el dueño de restaurante chino donde servían perro

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Yu Yu Chou, propietario del restaurante chino Yo Leng City, que fuera detenido por el hallazgo de un perro degollado en la cocina del establecimiento, quedó libre previo pago de una fianza de 70 mil pesos.

El único proceso penal que enfrenta el restaurantero oriental es el delito de maltrato y crueldad animal, de acuerdo a una tarjeta informativa de  la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia informó que el oriental, detenido el pasado 7 del presente mes, fue liberado luego de permanecer  48 horas en los separos del Ministerio Público.

Los otros cuatro involucrados detenidos en el mismo operativo, una mesera, dos ayudantes y un cocinero, no enfrentan cargos, por lo que quedaron libres.

De acuerdo a las declaraciones rendidas ante la Agencia del Ministerio Público, por cada uno de los empleados detenidos,  se "estableció que el único autor intelectual y material del caso es Yu Yu Chou".

Todo empezó el martes por una denuncia anónima de una persona que alertó sobre el uso de carne de perro para elaborar sus platillos y en la visita de los inspectores hallaron en un tambo de la cocina los restos de un perro si pelo y decapitado.

En el patio había otro par de perros que al parecer tendrían la misma suerte.

Más clausuras

El director de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana, José Antonio Olivas, dijo: “revisamos alrededor casi de 50-60, pero en 20 ya estaban cerrados antes de tiempo, de esos 30 que si pudimos ingresar se han clausurado 5 más -ya son 6-, unos por falta de documentos y otros por medidas de higiene”.

Por su parte, Iván Márquez, director de la organización protectora de animales Provida Animal, señaló que tuvieron denuncias de que personas de origen oriental estaban robando perros. 

Alertó que existen aún en Tijuana otros establecimientos con las mismas prácticas.

“Birrierías, taquerías, gente que se dedica a la venta de tamales, o sea que todo ese tipo de alimentos donde muchas veces es difícil de identificar el origen y el tipo de carne que estas ingiriendo”, agregó el activista.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios