Libre, Nestora Salgado, líder de la Policía Comunitaria de Olinalá

Familiares y amigos la recibieron afuera del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, donde estuvo presa desde mayo de 2015.

|
Nestora Salgado, salió de prisión después de que fue absuelta de los delitos de homicidio y secuestro. (m-x.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Badillo/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, salió de prisión después de que fue absuelta de los delitos de homicidio, secuestro, además de robo y privación ilegal de la libertad.

"Ya está afuera y ahorita está dando unas palabras", dijo por teléfono a Milenio su abogado Leonel Rivero y agregó que ahora la trasladarán al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, donde dará una conferencia de prensa.

Nestora salió de prisión portando la camisa verde militar de la Policía Comunitaria y una gorra negra con la leyenda "Policía Comunitaria Comandante".

Familiares y amigos la recibieron afuera del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en la Ciudad de México, donde estuvo presa desde el 29 de mayo de 2015.

Nestora Salgado fue detenida el 21 de agosto de 2013 por el delito de secuestro y fue encarcelada en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit. Posteriormente la trasladaron al penal de Tepepan.

El 7 de marzo de 2016, jueces de Tlapa, Guerrero, le dictaron auto de formal libertad, pero no fue liberada porque le notificaron otras tres órdenes de aprehensión por homicidio, secuestro, robo y privación ilegal de la libertad.

El abogado explicó ayer que después de entregar pruebas a favor de Nestora, los jueces dictaron los autos de formal libertad correspondientes.

El auto de libertad por homicidio lo otorgó el juez mixto de Huamuxtitlan; el de secuestro la jueza segunda de lo penal en Tlapa y el de robo y privación de la libertad lo concedió el juez Mixto de Primera Instancia de Ayutla de los Libres.

"Había tres órdenes de aprehensión pendientes que se las hicieron efectivas, entonces le tomaron la declaración preparatoria (a Nestora), nosotros ofrecimos varias pruebas de descargo y después (los jueces) resolvieron darle auto de libertad", explicó.

El litigante indicó que hubo inconsistencias en las acusaciones, pero que lograron comprobar la inocencia de Nestora.

Lo más leído

skeleton





skeleton