Libre otro integrante de la CNTE en Oaxaca

Efraín Piccaso Pérez fue detenido por robo agravado y vandalismo; fue recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

|
Otro maestro, integrante de la Sección 22 de Oaxaca, ya está libre. (Imagen de contexto/oaxaca.me)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
OAXACA, OAXACA.- Un juez local resolvió otorgar la libertad bajo caución al profesor Efraín Piccaso Pérez, miembro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la CNTE.

Piccaso Pérez fue detenido el 19 de octubre por los delitos de robo agravado y vandalismo; fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en el Estado de México, sin embargo, tras obtener un amparo fue trasladado al penal de Mengoli, en Miahuatlán, Oaxaca.

Efraín Picaso Pérez también fue aprehendido por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos, delito del cual fue absuelto.

El secretario de asuntos jurídicos de la CNTE , Jerónimo Martínez Ambrosio, aclaró que la libertad de Picasso Pérez se logró por una resolución judicial, y no por acuerdo político.

Dijo que espera las mismas determinaciones en la libertad de otros integrantes de la gremial: Juan Carlos Orozco Matús, Heriberto Margariño, representante del Istmo, y sus dirigentes Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez.

Lo más leído

skeleton





skeleton