Libres, 30 de los funcionarios detenidos en Durango

A los funcionarios no se les encontraron elementos suficientes que los relacionara con el crimen organizado.

|
La fiscal Sonia de la Garza. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio/Notimex
LERDO, Durango.- La Fiscalía General del estado informó que fueron liberados 30 de los 158 servidores públicos detenidos un día antes durante un operativo de seguridad en Gómez Palacio y Lerdo.

Se trata de funcionarios que se desempeñan como administrativos en sus respectivas corporaciones, a quienes no se les encontraron elementos suficientes que los relacionara con el crimen organizado, según publica Milenio.

El vocero de la dependencia, Raymundo Enríquez Partida, precisó que los liberados regresaron ya a sus lugares de origen, mientras el resto de los elementos permanece bajo investigación y se espera que varios sean consignados.

Además precisó que Víctor Cordero Giorgana, secretario de Protección y Vialidad en Gómez Palacio, y Andrés Balderas Pérez, jefe de Seguridad en Lerdo, se encuentran en el Centro de Reincersión Social número uno, al haberles sido girada una orden de aprehensión por el juez penal.

Se informó que hoy vence el término legal para determinar la situación de más de 100 elementos señalados de tener nexos con alguno de los grupos del crimen organizado que operan en La Laguna de Durango.

Sonia Yadira de la Garza, fiscal del estado, recordó a la ciudadanía que los dos municipios continúan bajo la seguridad del Ejército de otras fuerzas federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton