Libres, siete consignados por marcha del 'Halconazo'

Acreditan el pago de fianza por 28 mil 700 pesos para poder continuar su proceso en libertad.

|
Los familiares de los jóvenes instalaron un campamento fuera del reclusorio. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de cinco días y dos intentos para acreditar el pago de su fianza, las siete personas consignadas al Reclusorio Oriente por los hechos de violencia ocurridos en el Zócalo el pasado 10 junio tras la marcha en conmemoración del Halconazo, obtuvieron su libertad bajo caución para continuar su proceso penal.

Se trata de Diego Mora Cardoso, Fredy Rosete Arispe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picaso, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Fuentes, quienes son acusados de los ilícitos de ultrajes a la autoridad en pandilla, daños a la propiedad dolosos y ataques a la paz pública.

A las 18:15 horas, los siete detenidos salieron de dicho penal ubicado en la delegación Iztapalapa, donde fueron recibidos por familiares y amigos, quienes instalaron un “campamento” al exterior del Reclusorio Oriente desde el pasado miércoles cuando fueron trasladados, según informa Milenio.

Por la mañana, la defensa de los consignados entregó al juez 11 Penal de Delitos No Graves, Manuel Rangel Preciado, las pólizas que acreditaban el pago de 28 mil 700 pesos que se les asignaron como fianza para poder continuar su proceso en libertad; enseguida el juzgador instruyó la excarcelación.

Al salir, los detenidos se dirigieron al campamento que tenían instalado sus familiares y amigos, desde donde lanzaron consignas contra el gobierno.

Minutos después, un contingente aproximado de 400 personas arribó al Reclusorio Oriente en apoyo a los siete consignados, quienes marcharon desde el Cerro de la Estrella.

Lo más leído

skeleton





skeleton