Publican libro para entender mejor la visita del Papa

El texto aborda temas del joven pontificado de Jorge Mario Bergoglio y su devoción por la Guadalupana.

|
El libro 'El Papa ama a México' contiene también estadísticas y fragmentos de discursos de Su Santidad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El libro “El Papa ama a México”, del periodista Carlos Villa Roiz, fue presentado para ayudar a entender mejor el sentido de la visita pastoral que realizará Francisco al país del 12 al 17 de febrero.

Esta obra, que también es una aportación de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, consta de 156 páginas en las que se abordan 56 temas relacionados con el pontificado de Jorge Mario Bergoglio y con su visita a diversas urbes en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, así como la Ciudad de México.

Algunos de estos temas son: el Papa jesuita, el postconcilio, las reformas del Santo Padre, sus canonizaciones y documentos relevantes como la encíclica Laudato Si, informa Notimex.

También el Jubileo de la Misericordia, su amor a la Virgen de Guadalupe, las nuevas relaciones diplomáticas, el diálogo interreligioso, las relaciones Iglesia-Estado, entre otros aspectos.

El prólogo de esta publicación es del padre Hugo Valdemar Romero, director general de Comunicación Social del Arzobispado de México y canónigo de la Catedral Metropolitana.

La publicación, especialmente pensada para los representantes de los medios de comunicación, contiene estadísticas, fechas, fragmentos de discursos del Papa Francisco y de otros pontífices, antecedentes y referencias de acciones similares de otros sucesores de San Pedro.

Lo más leído

skeleton





skeleton