Solicita Alcalde de Tepalcatepec licencia por 60 días

Guillermo Valencia Reyes se fue del municipio en mayo del año pasado ante las amenazas de muerte y persecuciones realizadas por civiles armados.

|
Mientras se analiza la petición de Guillermo Valencia Reyes, la síndico María Sánchez Vega se convierte en la encargada del despacho de la presidencia municipal de Tepalcatepec. (Especial/Foto Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El priísta Guillermo Valencia Reyes oficializó este jueves por la mañana su solicitud de licencia al cargo de presidente municipal de Tepalcatepec, por 60 días.

El exdiputado local y expresidente estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, turnó el documento correspondiente al Cabildo de Tepalcatepec, que en las próximas horas deberá analizar la petición, informa Milenio.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el Cabildo deberá nombrar un alcalde provisional.

Mientras tanto, la síndico María Candelaria Sánchez Vega se convierte en la encargada del despacho de la presidencia municipal de Tepalcatepec.

Guillermo Valencia Reyes abandonó Tepalcatepec en mayo pasado, presuntamente ante las amenazas de muerte y persecuciones por parte de civiles armados que comandan los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez, el primero conocido como "el Abuelo" y el otro, un exalcalde de la localidad, según el dicho del propio abogado egresado de la Universidad Michoacana.

A partir de entonces, Valencia Reyes despachaba los asuntos de Tepalcatepec 'desde el exilio'.

Lo más leído

skeleton





skeleton