Vía libre a Ivonne Ortega para lanzarse por la Presidencia

La Comisión Permanente otorga licencia indefinida a la yucateca; su curul sera ocupada por Zacil Leonor Moguel Manzur.

|
Ivonne Ortega Pacheco asegura que su partido está listo para que una mujer encabece la candidatura a la Presidencia del país. (Captura de pantalla del video donde propone soluciones al gasolinazo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido que presentó la diputada federal Ivonne Aracelly Ortega Pacheco para separarse del cargo a partir del pasado 13 de enero, informa la agencia Notimex.

El cargo será ocupado por su suplente, Zacil Leonor Moguel Manzur, a partir del periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero próximo.

Con la aprobación de su licencia, Ortega Pacheco tiene vía libre para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, como lo manifestó en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, para el programa Despierta con Loret.

"Quiero ser candidata de mi partido, quiero estar cerca de la gente, de lo que nos hemos alejado, de los ciudadanos", dijo la priista, quien aseguró que su partido está listo para que una mujer encabece la candidatura a la Presidencia del país.

"México está listo para ser gobernado por capacidad, sin importar el género; la gente está molesta, pide a políticos estén de su lado", dijo a Loret de Mola la oriunda de Dzemul y ex gobernadora de Yucatán.

El dato
  • Ortega Pacheco, electa por representación proporcional en la circunscripción 3 de Yucatán, presidía la Comisión de Comunicaciones e integraba las de Puntos Constitucionales y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, así como el Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton