18 de Diciembre de 2017

México

Son tres los competidores por nueva cadena de TV

Ifetel recibió la documentación que comprueba la seriedad de los postores; en marzo próximo se asignarán los títulos.

Ifetel indicó que abrirá una licitación para otras dos cadenas de televisión abierta en marzo próximo. (Archivo/SIPSE)
Ifetel indicó que abrirá una licitación para otras dos cadenas de televisión abierta en marzo próximo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Son tres los competidores por nueva cadena de TVCompartir en Twiiter Son tres los competidores por nueva cadena de TV

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cadena Tres, Grupo Radio Centro y Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac son los tres postores que presentaron ante el Ifetel sus propuestas de cobertura y económica para la licitación de frecuencias de televisión.

En un comunicado citado por Notimex, el órgano regulador señala que “con esto da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio, el cual se realiza por primera vez en la historia del país para asignar concesiones de frecuencias para servicios de televisión abierta”.

Este jueves venció el plazo previsto para que los grupos que obtuvieron opinión favorable en materia de competencia económica pudieran presentar la garantía de seriedad y sobre cerrado con las Ofertas de Cobertura y Económica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señala que recibió de las empresas referidas dicha documentación, ante la presencia del fedatario público, Guillermo Villarreal Torres, y del testigo social ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas A.C.

De conformidad con lo establecido en las bases de licitación, entre el 9 y 11 de diciembre, el Ifetel podrá requerir a los postores información y/o documentación faltante, en tanto que del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información que en su caso se les haya solicitado.

Siguientes pasos

Esta segunda etapa del proceso, añade, concluirá con la notificación de Constancias de Participación, que se entregarán entre el 5 y 9 de marzo del año próximo, a quienes hayan cumplido con todos los requisitos establecidos.

La tercera etapa consiste en la apertura de sobres con las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes, lo cual se llevará a cabo el 11 de marzo, y la cuarta fase del proceso comprende la emisión del fallo y la entrega de los títulos de concesión respectivos.

El Pleno del Ifetel emitirá el fallo del proceso de licitación de las frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital a más tardar el 19 de marzo próximo.

“Cabe destacar que es la primera vez en la historia del país en que se realiza un procedimiento licitatorio para adjudicarse frecuencias del espectro para la prestación del servicio de televisión abierta. De esta manera, el IFT promueve una mayor competencia en este mercado, en beneficio de los usuarios del servicio”, subraya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios