Consorcio chino insiste en licitación del tren México-Querétaro

La compañía China Railway Construction asegura que está lista para participar de nuevo en el proyecto.

|
China Railway Construction aseguró que estará atenta a las fechas de licitación del tren México-Querétaro. (bloomberg.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El consorcio liderado por China Railway Construction dio a conocer el jueves que volverá a participar en la licitación que lance la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

En un breve comunicado, tras la revocación de la licitación de este proyecto, el consorcio enfatizó que está listo y comprometido para participar nuevamente en el proyecto, “por lo que estaremos atentos a las fechas de la siguiente licitación que marcará la entrada de México al mundo de los trenes de alta velocidad”.

La víspera, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a realizar un nuevo proceso de licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad, con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la participación de un mayor número de fabricantes de trenes, de acuerdo con Notimex.

El México-Querétaro será el primer tren de alta velocidad en el continente americano, viajará a una velocidad de 300 kilómetros por hora que le permitirá hacer su recorrido en 58 minutos, tendrá una capacidad por tren de 426 pasajeros en ocho vagones y contarán con Internet y asientos ergonómicos, entre otros.

Tendrá una demanda de 27 mil pasajeros diarios durante su primer año de operaciones, se creerán 60 mil empleos, dejarán de circular 18 mil vehículos en la autopista, con la que se evitará su saturación prevista para el 2017, además de disminuir la tasa de accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton