Asesinan a líder de autodefensas

Dos cadáveres calcinados fueron hallados en una camioneta, uno fue identificado como el de Rafael Sánchez Morelos, <i>El Pollo</i>.

|
Un vocero de las autodefensas de Michoacán confirmó que los dos cadáveres calcinados que fueron encontrados ayer en la mañana corresponden a dos integrantes de estos grupos. La imagen corresponde a las autodefensas de Las Yeguas. (Archivo/agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN, Mich.- Un supuesto líder de los grupos de autodefensa que operan en Tierra Caliente, Michoacán, y su acompañante, fueron asesinados, y sus cadáveres fueron encontrados calcinados la mañana de ayer en el municipio de Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con lo informado por la Procuraduría de Justicia de Michoacán, cerca de las 8:25 horas campesinos hallaron en una brecha de la comunidad denominada 18 de Marzo los cadáveres de dos personas.

Personal de la PGJE se trasladó al lugar, en donde halló, en la caja de una camioneta tipo pick up, los cadáveres calcinados, de quienes fueron identificados como Rafael Sánchez Morelos, El Pollo, y José Luis Torres Castañeda, El Nino.

En la escena además, las autoridades hallaron un cascajo percutido calibre 38 súper y una bala útil del mismo calibre.

Se informó que ambas personas no regresaron a dormir a sus viviendas desde la noche del viernes.

Al respecto, Estanislao Beltrán, vocero de los llamados guardias comunitarios reveló que ambos formaban parte de los grupos de autodefensa que operan en la región, y condenó los hechos.

Cabe señalar que Rafael Sánchez, estuvo presente en la reunión que sostuvo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo con grupos de autodefensa en la Tierra Caliente, en la que también participó Juan José Farías, presunto integrante de la delincuencia organizada.

José Luis Torres Castañeda era padre de uno de los asesores de la senadora Iris Vianey Mendoza, quien acaba de regresar a su escaño, tras un mes de licencia, para ser investigada por la PGR, luego de que se le vinculara con la delincuencia organizada.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton