Hipólito Mora debe salir libre mañana: abogado

Eduardo Quintero, abogado del exlíder de autodefensas dijo que hay pruebas de que el grupo de Hipólito Mora sólo repelió una agresión.

|
Hipólito Mora, quien en la imagen aparece de frente, con sombrero, puede quedar libre mañana, según su abogado. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Hipólito Mora y 26 exautodefensas más, detenidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, en Morelia, pueden salir libres mañana sin cargos, afirmó el abogado Eduardo Quintero.

El representante legal del grupo del fundador de las autodefensas explicó que mañana al mediodía se determinará la situación jurídica de las 27 personas, y que él espera que se les dicten el auto de formal libertad.

"Estamos esperando una libertad, no estamos esperando que haya una reclasificación", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Dijo que el día del enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, donde murieron 11 personas, el grupo de Hipólito Mora fue atacado por Luis Antonio Torres, El Americano, y su gente, y que sólo repelieron la agresión.

"El grupo de Hipólito Mora repelió una agresión y tenían el deber de no abandonar su centro de trabajo, ellos eran policías rurales. Si llegan y atacan a la Policía y salen corriendo, ellos caerían en un delito", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton