Líder de autodefensa, con antecedentes penales

Agustín Villanueva Ramírez, líder de Aquila, contaba con órdenes de aprehensión por robo, secuestro y otros delitos.

|
Traslado de guardias comunitarios de Aquila a las instalaciones centrales de la PGR en el DF. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El líder del llamado grupo de autodefensa de Aquila, Agustín Villanueva Ramírez, tenía en su haber un total de cuatro órdenes de aprehensión vigentes, reveló el gobierno del estado.

En un comunicado, detalló que el ahora detenido enfrenta procesos penales por los delitos de robo calificado, violación a domicilio, secuestro y lesiones calificadas, informa Notimex.

El proceso por robo calificado data desde septiembre del 2011, pero el resto corresponden a junio y julio del presente año.

Con lo que toca a los otros cuatro detenidos en Aquila y que contaban con órdenes de aprehensión, las autoridades estatales detallaron que se trata de Juan Manuel Ramírez Magallón por el delito de violación de domicilio, proceso que data de junio del 2013.

También Salvador Martínez Cárdenas enfrenta dos procesos: uno por el delito de secuestro y lesiones calificadas y otra por violación de domicilio, ambos procesos de junio y julio de este año.

Asimismo, fue detenido Guadalupe Magaña Orozco quien contaba con orden de aprehensión por los delitos de secuestro y lesiones calificadas, y Vicente Villanueva Ramírez, hermano del líder del grupo de autodefensa, quien es acusado de secuestro y lesiones calificadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton