Este mexicano es el médico responsable en misión a Marte

Es el primer presidente no estadounidense de la Asociación Internacional Militar de Pilotos-Médicos.

|
Carlos Salicrup será el líder del equipo médico en la misión análoga a Marte de la NASA. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Méndez, F. Medina/Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Salicrup es médico graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en medicina aeroespacial, piloto profesional y paramédico de la Cruz Roja. Gracias a su amplia experiencia, la bandera mexicana hoy ya está presente en la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Ha sido el único representante de México que ha participado en un experimento en la Estación Espacial Internacional; con el equipo japonés llevó a cabo vuelos de prueba en cero gravedad y logró enviar el primer dispositivo médico impreso en 3D al espacio para misiones de larga duración e interplanetarias, y aplicable en la Tierra para desastres y atención médica en zonas marginadas. Informa el portal de noticias Animal Político.

También te puede interesar: Científico mexicano recibe reconocimiento de la reina Isabel II

Salicrup León será el líder del equipo médico en la misión análoga a Marte: Poland Mars Analogue Simulation (PMAS) 2017 del Space Generation Advisory Council. Ahí será el responsable de los médicos que estarán pendientes de los astronautas las 24 horas del día los 15 días que dure la misión de la NASA.

Estas simulaciones proporcionan información para una futura misión real, cómo se comporta el ser humano, cómo trabaja en equipo al convivir con personas de diferentes culturas, razas y religiones. “Transportamos nuestra sociedad a una micro sociedad”, señaló.

Es el médico examinador senior designado para México por la Federal Aviation Administration y Transport Canada. Asimismo, es el primer presidente no estadounidense de la Asociación Internacional Militar de Pilotos-Médicos, asociación mundial que agrupa a los pilotos-médicos que ejercen simultáneamente ambas profesiones.

Actualmente, es el punto de referencia de la medicina espacial en México y Latinoamérica, así como uno de los líderes más jóvenes a nivel internacional.

Es un mexicano que contribuye al desarrollo y exploración aeroespacial y a la innovación, se siente orgulloso de ver cómo cada vez más estudiantes e investigadores de México se interesan en este ámbito, “los mexicanos estamos muy bien preparados y tenemos mucho potencial”.

Lo más leído

skeleton





skeleton